1º Y antes de nada en la instalación de cualquier Hardware dentro del ordenador es desconectarlo de la corriente eléctrica. Lo segundo desconectar todos los claves de ratón, teclado, tarjetas de video, etc. que nos puedan entorpecer en nuestro trabajo. 
2º Colocar la CPU en un lugar con espacio suficiente donde no nos molesten a la hora de trabajar. 
3º Sacar el lateral contrario al de la placa base de la unidad (ahora lo explico), sacándole los tornillos que se encuentran en la parte trasera de la unidad y desplazándolos hacia atrás para sacarlos de las guías. (Algunas unidades nuevas, ya no llevan tornillos sino unos cierres especiales como si fuesen maletas o similares.)
Si observamos la parte trasera, el lateral contrario donde se ve la fuente de alimentación o la parte externa de las tarjetas (donde no se atornillan) es el lateral de la placa base. Que si nos equivocamos no hay problema se vuelve a poner y se saca el otro.

4º Sacamos el protector de la carcasa, en este caso desatornillándolo.

5º Colocamos la tarjeta en su zócalo empujando ligeramente hacia abajo hasta que queda bien sujeta (Si la tarjeta tiene hueco para la presilla de sujección, hasta que quede encajada en la misma).

6º Atornillamos la tarjeta al armazón con un tornillo.
 7º Si fuese necesario alimentar la tarjeta se conecta el cable de corriente en los pines correspondientes con el cable que suele acompañar a estas tarjetas alimentables.

8º Se colocan de nuevo las tapas laterales y se atornillan. Y listo.

Solo queda conectar todos los cables (alimentación, monitor, teclado, ratón y otros periféricos) y listo para funcionar.
0 comentarios:
Publicar un comentario